¿CÓMO CONSTRUIR TU MARCA PERSONAL EN LINKEDIN?

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Tiempo de lectura: 5 minutos

Trabaja tu identidad y propósito digital

 

Tu marca personal es la carta de presentación con la que te presentas al mundo, por eso es muy importante cuidarla y trabajarla. La Red Social clave para definir, expresar y comunicar tu talento a nivel PROFESIONAL es LinkedIn.

En este artículo vamos a explicarte de qué manera podemos impulsar nuestra marca personal en LinkedIn para lograr mayor visibilidad y diferenciación, por qué esta red social es tan relevante y casos de éxito.

Por qué es necesario LinkedIn para tu marca personal


Antes de entrar más al detalle de cómo construir tu marca personal en LinkedIn, es necesario comprender por qué es tan relevante utilizar esta red social para potenciar tu imagen y reputación online.

En primer lugar, LinkedIn es una plataforma enfocada en el ámbito profesional, permite conectar a usuarios que comparten intereses y objetivos similares en el mundo laboral. Esto se traduce en una audiencia altamente cualificada y enfocada en el desarrollo profesional, lo que puede ser muy valioso para cualquier persona que busque aumentar su visibilidad y credibilidad en su sector.

Además, LinkedIn es una plataforma fundamental para la búsqueda de empleo y la captación de clientes. Permite a los usuarios mostrar sus puntos fuertes y diferenciadores de manera detallada y estructurada. Al crear y potenciar tu marca personal en esta red social, estarás aumentando tus oportunidades profesionales, desde conseguir un nuevo empleo hasta captar nuevos clientes para tu negocio.

Por último, LinkedIn es una herramienta muy potente para la construcción de relaciones profesionales. Al interactuar con otros usuarios y compartir contenido de valor, podrás establecer conexiones cruciales y construir una red de contactos que te ayudará a impulsar tu carrera o negocio.

Crea tu marca personal en LinkedIn

  1. Primero tienes que registrarte desde tu aplicación en el móvil o desde la página web de LinkedIn
  2. Después deberás acceder a tu perfil y seleccionar la sección de “Productos”.
  3. Posteriormente, tienes que hacer clic en Página de empresa +.
  4. Ahí deberás seguir los pasos y seleccionar las opciones que encajen con tu empresa. Asegúrate de que todos los datos son correctos y están bien presentados.
  5. Por último, marcar la casilla autorización y darle a “Crear página”.

¡Y en pocos pasos ya tendrás creada tu cuenta empresarial en LinkedIn!

Cómo mejorar tu marca personal en LinkeIn

Define tu propuesta de valor

 

La propuesta de valor es la promesa que un cliente espera recibir por parte de una empresa. Es la solución específica que tu empresa aporta a un cliente, y que un competidor no puede ofrecer.

Es el punto más importante y la base de todo. Define y ten claro tu talento, fortalezas, características diferenciales frente a la competencia. Hay perfiles de LinkedIn que dejan muy claro su propósito. Concéntrate en el foco que te interesa, no se puede cubrir todos los servicios y especialidades. Busca tu hueco en el mercado, y diferénciate. Estos fundamentos formarán la base de tu propuesta de valor y te ayudarán a destacar.

Optimiza tu perfil de LinkedIn

Actualiza y mejora tu perfil. Primero crea un buen fondo de perfil en LinkedIn. Es la imagen fotográfica que aparece detrás de tu foto y que aparece en azul. Para cambiarlo tienes que ir al apartado de tu perfil y en el apartado “Actualizar foto de fondo”, puedes añadir el diseño que quieras. Recórtalo y listo, ya lo tienes. Si no tienes claro que tipo de fondo poner, puedes adaptar ideas de tú otros perfiles que trabajen en tu mismo nicho.

Asegúrate de tener una buena foto de perfil en LinkedIn. En este aspecto no hay dudas. Te dejamos algunos consejos:

  • La foto de perfil debe ser de ti, no añadas a otras personas en la foto de perfil.
  • Evita fondos en la foto que distraiga de la atención. Tú eres el/la protagonista.
  • Tu cara es lo más importante. Mira de frente a la cara y sonríe.
  • Usa fotos de buena calidad. Evita fotos de mala calidad, desenfocadas, pixeladas o con mala iluminación. No subas una imagen con una resolución baja.
  • Aparece como lo harías en tu vida profesional. Los trajes de fiesta o la ropa deportiva no es una buena opción en la mayoría de los casos.
  • Sube una foto actual. La foto de perfil tiene que parecerse a ti y que genere confianza. Cuando contactes con un cliente, te tiene que reconocer.

Crea un buen titular profesional

 
Es lo primero que se ve nada más ver tu perfil, seguido de tu foto. La mayoría de los perfiles solo aparece el cargo y la empresa en la que trabajan. Tienes hasta 120 caracteres, aprovéchalos.

El titular es la frase que aparece debajo del nombre del perfil. Si no pones nada, LinkedIn añade por defecto el cargo que desempeñas y tu empresa. El titular debes emplearlo para definirte como profesional. Es lo que todo el mundo verá de tu perfil. Tanto de la foto como del titular dependerá que sigan leyendo o pasen a otro perfil.

Un buen titular debe incluir una o varias palabras clave, debe estar orientado a tu cliente, utilízalo para diferenciarte del resto. Para ello también puedes ayudarte de otros titulares de perfiles de tu sector.

Mejora el extracto de tu perfil

 

Explica al detalle quién eres, qué aspectos desempeñas en tu trabajo y para quién lo haces. Tienes 2.000 caracteres para diferenciarte y llegar a tu cliente.

Recuerda que el extracto de LinkedIn debe estar dirigido a tu audiencia, redacta párrafos cortos, comparte tus logros, utiliza palabras clave, añade llamadas a la acción. Todas estas acciones te ayudarán para llamar la atención de otros profesionales, conseguir resultados y te ayudará a posicionarte en las búsquedas.

Como siempre, revisa el extracto de otros profesionales. Es lo que más te va a ayudar para coger buenas ideas.

Personaliza tus invitaciones


No solo conseguirás mejores resultados, sino que te diferenciaras del resto de invitaciones, ya que casi nadie lo hace. Si nos fijamos, prácticamente todas las invitaciones que recibimos están sin personalizar.

Algunos consejos:
    • Haz sentir especial a la persona a la que te diriges, sé educado y ponle delicadeza y cariño. Si personalizadas tu invitación, tu tasa de respuestas positivas será mucho mayor.
    • Siempre invita desde el perfil de la persona que te quieres conectar. De paso echa un vistazo al perfil para personalizarlo.
    • Crea un texto estándar que puedas personalizar en cada caso para agilizar el trabajo.
    • No lleves una actitud comercial en la primera invitación. La primera invitación es para mandar un saludo, sé agradable.

    • Demuestra interés por esa persona. Qué es lo que te interesa de esa persona. En su perfil tienes mucha información que te puede dar pista para personalizar tu invitación.
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Interactúa en LinkedIn, comparte y cultiva tu red de contactos

 

Una parte fundamental para darte a conocer es ser parte de la red. Pon me gustas, publica tus propias actualizaciones, comparte contenidos en grupos, comenta otras publicaciones, recomienda a otros profesionales contenido que les pueda interesar, etc.

Añade contactos a tu perfil, recuerda, sé amable y educado/a. Acuérdate de escribir a tus contactos de vez en cuando. Demuéstrales que te importan. Dales parte de tu atención y ellos/as harán lo mismo.

Recuerda tu marca personal es tuya y solo tuya. Trabájala con ilusión para que crezca fuerte y segura. LinkedIn es una de las fuentes principales para potenciar tu marca personal y aumentar visibilidad. Sigue nuestros consejos y conseguirás una mayor presencia, dejar una huella digital más sólida e incrementar el impacto de tu marca personal online.

Para más información no dudes en contactar con nosotros.