¿Quieres dejar de ser un emprendedor o un profesional invisible?
NUESTRO MUNDO DE HOY
Quiero compartiros mi reflexión sobre estos más de dos años que hemos vivido con el Covid el mundo entero. Estoy siendo testigo a mi alrededor, y en mi misma, cómo hemos dejado atrás la era industrial y hemos entrado de lleno en la era de la DIGITALIZACIÓN y el CONOCIMIENTO. Las normas de vivir y trabajar han cambiado:
- Una inquietud por aprender y crecer constante, personal y profesionalmente. Los títulos universitarios son insuficientes. La educación se pildoriza. Aprendemos mejor y con menor esfuerzo cuando experimentamos emoción haciendo.
- El trabajo era un lugar: la oficina. Hoy trabajamos desde cualquier espacio o parte del mundo y la vivienda cobra importancia como espacio de trabajo.
- El desarrollo de la digitalización, la tecnología y la ciencia que nos permiten trabajar, progresar y conectarnos individual y globalmente. Y además conocernos mejor.
- Una sensibilidad mayor por cuidar el entorno social y nuestro planeta. El bien común. Una preocupación por crear servicios y negocios que ayuden a los más desfavorecidos dando oportunidades. La economía de impacto.
- La era del conocimiento y el talento ponen en valor el rol de las personas expertas y conectadas que comparten su conocimiento y viven de ello. Prima el capital humano y relacional. La conectividad universal.
EL TRABAJO YA NO ES UN SITIO, ES UNA FUNCIÓN. EL TRABAJO IRÁ DONDE ESTÁ EL TALENTO
Desde Tú Marcas la Diferencia observo cómo hay una gran inquietud en las personas por detectar y desarrollar su PROPÓSITO DE VIDA. Surge desde una curiosidad enorme por conocer su Talento para desarrollarlo en clave personal y profesional. Poner sus MISIÓN de vida a disposición de proyectos, servicios, empresas o emprendimientos que ayuden a mejorar nuestras vidas y nuestro planeta.
Nuestros clientes, equipo y colaboradores se preguntan: quiénes son, que saben hacer mejor, qué pueden aportar al entorno y cómo pueden ser prósperos en sus trabajos y vidas. Estas preguntas siempre derivan en una inquietud por humanizar sus trabajo, más en contacto con sus vidas personales por los sucesivos confinamientos.
Haber descubierto, hace más de 6 años, los beneficios que aporta la Marca Personal, permite a las personas presentarse de forma natural, espontánea, transparente, con sus fortalezas y debilidades, con enorme confianza y seguridad.
Todos estos cambios han derivado en una tendencia al individualismo y la independencia de las grandes corporaciones. Surge el TALENTO y el VALOR DE LAS PERSONAS, como ideadores, diseñadores y ejecutores de servicios, productos y negocios para dar respuestas certeras y ágiles a nuevas necesidades del mercado.
¡¡¡ Os confieso que me genera una emoción y admiración enormes!!!
Patricia Jessen
Fundadora y Directora de Tú Marcas La Diferencia.