Construye y deja una huella imborrable
Si queréis emprender o crear vuestro propio servicio como autónomo, aquí os comparto algunos tips que a mí me han ayudado mucho:
INVERTIR EN TI Y EN TU PROYECTO ES CLAVE
Importante partir de un análisis que te permita alinear lo que sabes hacer muy bien y te gusta con las necesidades que detectas en el mercado. Invertir en ti y en tu nuevo proyecto o negocio es fundamental para obtener resultados y beneficios. Elige la idea de negocio adecuada a tu economía o pide ayuda a inversores u otros.
COMPETIR CON UNA PROPUESTA DE VALOR DIFERENCIAL
Si tu proyecto va a entrar en un mercado que ya existe con competidores y clientes, te aconsejo hacerlo mejor y con algún valor innovador para que te contraten a ti por encima de los demás.
Es vital configurar una Propuesta de Valor que transmita de manera objetiva y directa las ventajas que tu servicio, empresa o profesión aportan a tus clientes.
La idea de cómo tu propuesta es importante para tu cliente ha de ser clara, concisa y transparente.
EQUIVÓCATE, EL QUE NO ERRÓ NO INTENTÓ NUNCA NADA
Emprender es un reto, es difícil y conlleva aciertos y equivocaciones. No temas equivocarte por que “meter la pata” es una forma de aprender, y son las mejores oportunidades para crecer e incluso, innovar.
APASIÓNATE DE TU IDEA
Estar apasionado querrá decir que estás conectado con tu talento, ese conjunto de dones, cualidades, formación y experiencia que te permiten hacer algo de forma excepcional.
Si no le pones pasión a tu proyecto te costará muchísimo esfuerzo levantarte por la mañana y poner en marcha tus ideas, equipo, servicios…etc
TU CLIENTE, LO MÁS IMPORTANTE
Enfocarte solo en incrementar tus ventas y beneficios no debe ser primordial. Piensa que la única razón por la que existe tu proyecto son tus clientes, y por eso debes colocarlos en el centro de tu estrategia empresarial y comercial. Enfócate en aportar valor por que es tu cliente quien va a disfrutar de tu solución. Con un servicio sólido, impecable y resolutivo las ventas llegarán solas.
COMUNICA TUS IDEAS CON EXCELENCIA
Lo peor que podemos hacer es tener una página web confusa, compleja de navegar y en la que no se entiende bien lo que ofreces. Tu narrativa, copywriting o storytelling son determinantes para emocionar, conectar y vender. Si tus mensajes, en cualquier soporte que utilices, impactan, será posible que captes nuevos clientes y seas tú el elegido para facilitarles la solución a sus problemas.
AUNQUE NADA CAMBIE, SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA.
Desarrollar una Marca Personal soñando, inventando y jugando nos acercará a desarrollar un trabajo innovador, apasionante y divertido. En la senda de la prosperidad.
La Marca Personal es tu herramienta para tomar consciencia de lo que ERES, POR QUÉ lo haces y todo lo que puedes HACER, para ponerlo en marcha con resultados y beneficios.
Tu Branding es la huella imborrable que dejas en los demás cuando no está presente.
Patricia Jessen
Fundadora y Directora de Tú Marcas La Diferencia