LA IMPORTANCIA DEL BRANDING PARA EMPRENDEDORES

branding corporativo
Tiempo de lectura: 5 minutos

INVENTAR TU TRABAJO VS. ENCONTRAR TRABAJO

La importancia del branding para emprendedores

Nunca pensé que al legar a mis 50 años, mi carrera profesional iba a tomar el rumbo de la reinveinción profesional y la creación de mi propio trabajo. Crear mi propio negocio y servicio basado en mi propio talento ha sido motivo de enormes esfuerzos y retos pero también de muchas satisfacciones y logros emocionantes.

Encontrar mis dones, mis capacidades sobresalientes, mis pasiones, lo que soy, siento y amo hacer ha sido un trayecto fascinante y muy empoderador para poner esas capacidades en clave de SERVICIOS PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS DEMÁS. Así de sencillo, ayudar a resolver las necesidades de las personas. Mi contribución se basa en inspirar, acompañar y compartir la importancia del branding empresarial a través de mi propia experiencia para que otros encuentren su talento y lo definan en clave empresarial o profesional para hacer un mundo mejor.

MIRAR DENTRO PARA MIRAR FUERA CON CLARIDAD

Nunca antes había contado mi reinvención con el corazón tan abierto. Pero hoy, después de 6 años de la creación de Tú Marcas la Diferencia, estoy preparada para contároslo y también me hace feliz hacerlo.

Dice la Real Academia de la Lengua que “Un propósito es la intención o el ánimo por el que se realiza o se deja de realizar una acción. Se trata del objetivo que se pretende alcanzar. Este término indica la finalidad, la meta de una acción o de un objeto.”

¿QUÉ ES TALENTO EMPRESARIAL?

Os puedo explicar cómo ha influido el propósito desde la experiencia de mi propia reinvención y la de nuestros clientes.

He podido observar como el descubrir en que consiste nuestro TALENTO, esas características de lo que nos gusta, nos divierte, nos produce alegría y mucho entusiasmo. Esas capacidades y temas que hacemos bien; que dominamos y que nos motivan por la mañana cuando amanecemos, que tiran de nuestra fuerza interior. Esa llamada VOCACIÓN Y PASIÓN que hace que creemos ideas, formas, herramientas para dar UN SERVICIO ÚTIL a nuestro entorno.

Y además cómo lo hacemos, cuál es nuestro sello personal, esa forma de aportar un servicio que se corresponde y está totalmente alineado con nuestro talento único.

Esos VALORES que definen y guían nuestras inquietudes, decisiones y acciones. Nuestro quehacer diario.

Nuestra fórmula sería algo así:

branding para emprendedores

Consiste en analizar para detectar cuál es la necesidad, dar soluciones a un problema que hasta el momento no está resuelto o semi resuelto, aportando una fórmula idónea para que las personas puedan resolver con éxito ese problema y obtener buenos resultados y satisfacción. Que mejore la vida de las personas con sentido, práctico y aporte beneficios y resultados tangibles.

Con estas premisas, sentimientos y valores pude crear el servicio que aportamos en TÚ MARCAS LA DIFERENCIA, en 2014.

consultoria talento empresarial

El PROPÓSITO. PERSONAL, PROFESIONAL Y EMPRESARIAL

También os cuento que

EL CAMINO NO FUE FÁCIL

Me encontré con muchas dificultades y opiniones en contra de mi proyecto que podían haberme desanimado. Pero dentro de mí había una fuerza extraordinaria que me susurraba: “SIGUE, NO DESFALLEZCAS, PORQUE ESTO ES LO TUYO. ES LO QUE DA SENTIDO A TU VIDA Y ES PARA LO QUE HAS VENIDO A HACER- MI PROPÓSITO DE VIDA”

MENTORING EMPRESARIAL

OPRAH WINFREY, a la que admiro, ha dicho sobre su carrera y suscribo al 100% sus palabras:

 “Lo que de verdad resuena dentro de mi es que mi vida interior está intacta y la vivo desde el interior al exterior. Todo lo que tengo ha sido alimentado por lo que soy. Ayudar a los demás a conectarse consigo mismos y ayudarles a elevar sus consciencias. Mi plataforma de televisión tiene como sentido elevar la consciencia.”

MENTORING ESTRATÉGICO PARA MAYORES DE 50

Otra de mis grandes ayudas ha sido haberme rodeado de MENTORES, personas mucho más preparadas que yo en áreas diversas que me han acompañado en mi emprendimiento. Todos ellos han compartido su propia experiencia para ayudarme a llevar a cabo mis objetivos, con enorme sabiduría, paciencia y dedicación.

 Os nombro algunos de los que me han acompañado tanto de forma presencial como digital:

María Rotondo, Matti Hemmi, Laura Ribas, Yurgen Claric, Tonny Robins…

 Todos ellos me han aportado conocimientos, enseñanzas, compañía y aportado seguridad y determinación en diversas áreas que en la que yo no era fuerte: negocio, finanzas, creación de modelos de negocio, neuromarketing, inteligencia emocional, marketing digital, tecnología, digitalización….consejos de administración, economía e inversión de impacto y sostenibilidad empresarial.

Tengo también mucho que agradecer a nuestros clientes de los que hemos aprendido de muchas áreas desconocidas. Ellos han compartido sus conocimientos y experiencias de forma muy honesta y espontánea y lo han volcado en su proceso de Talento y Marca Personal.

Escuchar al cliente aporta una información determinante para saber dónde y cómo mejorar procesos, productos y servicios.

MONETIZAR TU MARCA PERSONAL

La importancia del branding para emprendedores para lograrlo

Un artículo de la revista Harvard Business Review, afirma que “las personas que deciden emprender después de los 50 tienen mayores garantías de éxito” Se dice que los emprendedores de más de 50 años tienen éxito en el doble de casos que los menores de 25, que parece que es la edad de salida de los emprendedores.

La explicación del por qué ocurre esto a los 50 podría estar en estas 4 causas:

  • Es más fácil contar con los medios económicos necesarios que a los 20 o 30.
  • A esa edad, si tienes hijos ya son mayores y las cargas familiares son menores, por lo que no tienes tanta presión económica y si más tiempo para volcarte en emprender.
  • Pensando en la jubilación, seguramente lleves muchos años cotizados pero no los suficientes para tener derecho a pensión. Por ello, el emprendimiento es una gran opción, además de que tienes más subvenciones a las que puedes acogerte a partir de esa edad.
  • Las personas de 50 años están en el culmen de sus capacidades y representan el perfil maduro y experto para el mercado laboral. Debemos tener en cuenta que la vida se extiende hacia los 100 años de vida.

¡Ánimo!

Tener una Marca Personal bien construida y que además sea única y diferente te permitirá monetizar y vivir de tu trabajo de forma fluida y feliz.

Patricia Jessen

Fundadora y Directora de Tú Marcas La Diferencia.