¿Qué es un mentor? ¿Un maestro?, ¿un guía? O quizá ¿un consejero?…
Puedes usar el término que quieras, sin embargo, el significado no cambia. Un mentor es una persona, con una trayectoria profesional que comparte su talento, conocimientos y experiencia a personas que lo necesitan. El mentoring hoy es un privilegio que podemos abordar a cualquier edad o etapa profesional. Es un acompañamiento para poder seguir aprendiendo desde la transferencia de conocimientos de personas que te brindan su apoyo y experiencia en temas concretos y a la medida de tus necesidades.
El término facilitar el camino nos conduce a otra pregunta ¿Se puede decir que no a alguien que pretende ayudarte?
Las nuevas tecnologías nos permiten extraer información sobre cualquier tema desde una cantidad prácticamente ilimitada de fuentes. Gracias a Internet todo es susceptible de ser compartido y es fácil encontrar con personas que cuentan sus experiencias personales y casos reales.
Pero ¿quién está detrás de esa información?
¿Hasta qué punto estas experiencias que puede ayudarte? ¿Cómo puede valernos su ejemplo?
En la actualidad, sabemos que los grandes genios han tenido una figura que conocía su caso en profundidad con todas sus peculiaridades y detalles. Mentor aconsejaba y apoyaba a Ulises y a su hijo Telémaco en La Odisea; Warren Buffet fue el mentor de Bill Gates y le guio para que lidiase con las situaciones más difíciles enseñándole a pensar a largo plazo. Pero ha habido muchos otros relacionados con mundo empresarial, como Steven Spielberg, Bill Gates, Obama o Steve Jobs, tuvieron mentores en determinados períodos de sus vidas.
Las personalidades más brillantes han dejado un legado importantísimo en nuestro mundo para que este sea tal y como lo concebimos hoy en día. Y llegaron hasta la cumbre gracias a maestros, consejeros, guías…en definitiva mentores que contribuyen a que gestasen las ideas por las que hoy son recordados.
Por supuesto que, navegando por internet, puedes obtener muchos consejos o testimonios y visitar miles de webs y blogs, sin embargo, te estás perdiendo algo mucho más valioso: un trato personalizado y a la medida de tus circunstancias.
Por ello, la inversión en mentoría te asegura que la persona que te acompañará será la misma que te aporte los mejores consejos para sacar tu negocio adelante, esto es debido a que lo conocerá de primera mano. Además, la mentoría aporta soluciones ajustadas a los problemas que puedan presentarse y sus consejos tendrán una base 100% real y aplicada a tu caso particular.
¿Por qué vas conformarte con cualquiera hablando sobre su experiencia personal, si puedes tener a tu lado a un mentor que te ayude y acompañe de manera personalizada?
No tienes nada que perder, al contrario, tienes mucho que APRENDER.
Confía en un mentor profesional. Asegura a tus clientes que van a estar correctamente aconsejados y guiados, en definitiva, que están en buenas manos.
Párate y piensa por un momento dónde estarían todos esos genios si no hubieran tenido a su lado a un verdadero profesional. Si hubiesen buscado información por su cuenta, en las fuentes de conocimiento de la época…, o si hubiesen dejado que cualquier persona de su entorno no cualificada interviniese en su trabajo…
Desde TMD nos parece vital que toda persona que emprende una empresa o proyecto o que necesita reinventarse o crecer en su carrera profesional, invierta en esta metodología del mentoring. Es una forma de adquirir mayor seguridad, enfocar con mayor precisión y ejecutar las acciones adecuados que te lleven a conseguir los objetivos marcados. Este proceso ordenado y estructurado en el que se establece una relación personal, cercana y de confianza, basada en la total confidencialidad entre ambas partes.
Por ello hemos incorporado a nuestro proceso de Talento, Marca y Comunicación, la posibilidad de añadir valor a través de una mentora especialista en desarrollo de negocio y carrera profesional.
Queremos que nuestros clientes consigan desarrollar su talento y llevarlo a su máximo potencial.
Puedes hablar con nuestro equipo de manera gratuita y sin compromiso. Te aseguramos que, decidas o no trabajar con nosotros, la sesión con nuestro equipo merecerá la pena ya que te dará claridad para saber por dónde avanzar en el 2020.
Nuestro consejo para este año par y bisiesto:
DETECTA, RECONOCE Y DESPLIEGA TU TALENTO Y TU MÁXIMO POTENCIAL PARA OFRECER SERVICIOS QUE MEJOREN LA VIDA DE LAS PERSONAS Y NUESTRO MUNDO.
María Rotondo Urcola y Patricia Jessen
Tú Marcas La Diferencia.